Bazar de Semillas de la Ciudad de México 2015-I
Sueños de comunidad, intercambios de experiencias, personas sonriendo, familias debajo de la lluvia descubriendo propuestas para volver a conectarnos como sociedad, como hermanos y hermanas… Para reencontrarnos un poco más por medio de la naturaleza. Miriadas de ojos convergieron éste último fin de semana en una casa hermosa y antigua que por cierto, es patrimonio cultural del Distrito Federal.
Meses antes trabajé con todo el amor en la segunda edición del Bazar de Semillas de la Ciudad de México, proyecto que nace y es de aquí: proyecto greenBE y claro, de mi corazón. Por fin, llegó el tan esperado 28 y 29 de marzo con el apoyo invaluable de chicos y chicas que portaban la distinguida playera blanca con los logotipos de quienes nos unimos para hacer de esos días una experiencia maravillosamente inolvidable como agradecimiento y respuesta a su esfuerzo en esos días. Ellos y ellas conocieron personas interesantes, apoyaron a expositores locales que ofrecían diversos servicios y productos, artesanos con causa, productores de hortalizas y semillas, ranchos de lavanda, vínicolas, maestros del mezcal, alimentos gourmet, guardianes del olivo, alquimistas de la cosmética y la salud… Tan sólo una valiosa muestra de nuestro talento integrante de la comunidad sustentable en México, que nos reunimos para celebrar la diversidad y conservación de la semilla nativa, criolla y reliquia.
Conferencias variadas, llenas de personalidades con entusiasmo y sabiduría basadas en nuestro contacto con la naturaleza, la vinculación con nuestra alimentación, defensores de la soberanía alimentaria y provocadores de acciones en pro del campo mexicano, proponiendo reconectarnos de muchas maneras, y por supuesto a través de un huerto urbano compartido en experiencias, platillos o charlas.
También armonía, nuevos horizontes, sonoridad estuvieron presentes en el jardín para ser parte de tardes amenas con interesantes propuestas musicales de México.
Descubrimiento de semillas, tips para su cultivo, propiedades curativas y gente de la más linda que honró también a las labores de grupos de agricultura urbana en la ciudad e interesada en compartir su experiencia.
Ésto y muchísimas cosas más sucedieron en el segundo encuentro del Bazar de Semillas de la Ciudad de México. ¡Gracias por ser parte de éste querido sueño, por presentarte, por aportar tu magia, tus sonrisas, experiencias, presencia y apertura! ¡Nos vemos en el tercer encuentro!
Beatriz Altuzar, 30 marzo 2015
_____________________________________________
¿Te gusta la labor y los contenidos del proyecto greenBE? Síguenos en twitter y en facebook. También recuerda apoyarlo asistiendo a nuestros talleres o donando directamente, tu apoyo colabora a la difusión de los huertos urbanos!
Hazte fan en facebook y sigue el blog por twitter!
También puedes seguir al blog vía networked blogs ! (aplicación de facebook)
Me encantaría participar en su próximo evento. Yo he iniciado un huerto urbano en Cancun y estoy probando que semillas se dan y cuales no. Me encuentro súper entusiasmada porque además soy chef y he cambiado mi concepto de comida a vegetariana/vegana y estoy descubriendo la gran cantidad y maravillosa opción de productos que antes no utilizaba como la quinoa, el hemp, la maca, la moringa, que por cierto tengo un arbolito en mi huerto así como de noni, guanábana y guayaba.
En fin me encantaría poder acercarme a ustedes para aprender mas de estas alternativas y formar parte de su grupo, aportando sobre lo que he aprendido en este corto tiempo.
Les agradezco su atención y quedo en espera de sus noticias.
Enviado del ipad de letizia
Reblogueó esto en Rodolfo Pinone, todo un perillány comentado:
Interesante bazar de semillas en México DF
que hay para ms